LECTOR DE MICROCHIPS

El Consistorio de Almendralejo ha dotado a los miembros de RECAL de un lector de microchips para la perrera.


Este lector fue solicitado por la protectora tras observar que algunos de los perros albergados en las instalaciones tenían este tipo de identificación. Como es el caso de un Bóxer que al ser conducido a la clínica veterinaria para ser adoptado y cumplir con los requisitos de vacunación y de implantación del chip se le pasó un lector y se vio que ya lo tenía puesto. Se introdujeron en el registro los números correspondientes a su chip y se localizó al propietario. El perro se había perdido en un pantano de la región, el pantano de Alange, en una jornada de pesca.


Hace escasos días se ha dado otro caso. De nuevo en el veterinario, al acudir con otra perra de la perrera para ser adoptada se observó que la perra ya tenía el microchip. La perra estaba registrada en Sevilla, dándose por perdida en el año 2005. Aunque se dio aviso al propietario de que la perra estaba en Almendralejo, éste dijo no quererla para desilusión de todos los integrantes de RECAL, con lo cual la perra fue adoptada por la persona que sí se interesó por ella.


RECAL agradece al Excmo. Ayto. de Almendralejo y, más concretamente, a la Concejalía de Sanidad de la que está al cargo Margarita Jiménez el que se les haya facilitado este lector ya que así se agiliza la localización de los propietarios de perros perdidos, robados, etc., desde la misma perrera, sin tener que acudir con el animal a la consulta veterinaria.


Desde la protectora también recuerdan que el chip para los perros adoptados de la perrera tiene un descuento del 24%

Comentarios