SOS para los perros de la perrera


Desde el inicio de este blog siempre hemos intentado mostrar la cara amable de la protección animal, pensando que era mejor destacar las cosas buenas que nos suceden, ya que son demasiadas las cosas tristes que pasan.


Sin embargo, nos hemos visto desbordados.


Nunca antes había hecho un llamamiento de este tipo, pero es que la situación es insostenible.


Al día de hoy contamos con 135 perros en unas instalaciones creadas para 80.


Como podéis imaginar, esta situación de hacinamiento está provocando malestar y agresividad en los perros y todos los días hay conflictos. Las peleas han llegado a tal punto que, en varias ocasiones, se han saldado con la muerte de animales.


En escasos 2 metros cuadrados, 7 y 8 perros intentan convivir día tras día dentro de los caniles. Sin prácticamente no poder realizar ningún tipo de ejercicio, con peleas por la comida y por hacerse con un hueco para poder acostarse.


Aunque RECAL ha esterilizado a algunos de los machos, no ha podido costear el gasto que supone esterilizar a todos los animales residentes en la perrera, con lo cual se producen montas de machos a hembras y peleas entre machos para poder pisar a las hembras cuando éstas entran en celo.


Las hembras preñadas han de parir con el estrés que supone hacerlo delante de todos los demás perros en el cánil y algunas han llegado incluso a comerse a sus propias crías como consecuencia del estrés y el miedo padecido, tal y como ha sucedido días atrás.


RECAL hace un llamamiento a todas aquellas personas que puedan ayudar a solventar esta situación adoptando a un animal de la perrera o acogiéndolo de manera temporal en sus casas.


Quienes estén en disposición de ayudar pueden ponerse en contacto con RECAL en el 610 986 037 o a través de mail en la siguiente dirección recal@telefonica.net.


Gracias a todos.

Comentarios