PRIMER ENCUENTRO DE RECAL CON EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO LOCAL

La asociación pro refugio canino de Almendralejo, RECAL, se reunió en la tarde del día 4 de Junio con la Concejala de Sanidad, Chelo Rodríguez, y con el Teniente Alcalde, Luís Alfonso Merino.

Durante la reunión, la asociación expuso los problemas que hay con el suministro de pienso para los animales de la perrera, ya que los proveedores se niegan a seguir suministrando material mientras no se proceda al pago de deudas.

Por otro lado, RECAL, solicitó la firma del documento de gestión de la perrera que permitiría a la asociación construir un patio de esparcimiento para los animales de más de 1.600 metros, cuyo coste de 30.000 € sería sufragado por las asociaciones colaboradoras de RECAL en el extranjero, GREYHOUNDS IN NEED y KOERBCHEN-GESUCHT.

En último lugar, la asociación insistió en la necesidad de una plaza fija para la perrera, para evitar muertes innecesarias por no saber detectar enfermedades a tiempo y otras negligencias que se han dado anteriormente entre cuidadores no cualificados.

RECAL manifiesta la buena disposición del nuevo equipo de gobierno local para con su colectivo y espera haber dado comienzo a una relación basada en el entendimiento y el trabajo mutuo.

En la foto, el Señor Alcalde, Pepe G. Lobato, junto con miembros de su equipo y Mada, presidenta de RECAL.

Comentarios