APROBADA LA MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS

Llevabamos una semana aguántandonos las ganas de poder hacer pública esta noticia, pero hasta que no hemos tenido en nuestras manos los documentos que la acreditan, no hemos querido difundirla.

Ahora ya sí podemos gritar a los cuatro vientos que se ha llevado a cabo la modificación en las Ordenanzas Municipales de Almendralejo de Tenencia y Circulación de Animales de Compañía.

Como recordaréis, el pasado mes de agosto, os pedimos vuestra ayuda para evitar que se cumpliesen los plazos de sacrificio para los perros estipulados en la Ley. Entonces, todos os pusísteis manos a la obra y fueron aluviones de mails los que llegaron a los diferentes grupos políticos en apoyo a nuestra propuesta de modificación de dicha Ley. 

Tal y como nos prometieron desde el actual equipo de gobierno local, presentaron la propuesta en el Pleno Municipal, y gracias a la presión que se ejerció con vuestra ayuda, los otros dos partidos políticos han votado favorablemente.

Osea, aprobado por mayoría que no se sacrificarán perros en la perrera de Almendralejo cumpliendo plazo alguno.

Ojo, esto no quiere decir que no se vayan a sacrificar perros. Si seguimos como hasta ahora y los abandonos siguen siendo masivos, habrá que proceder al sacrificio, por falta de espacio en la perrera. Nuestra capacidad es limitada.

No queremos que con esta noticia se produzca un efecto llamada, es decir, no queremos que la gente piense que la perrera es un hotel para los perros. Ni la perrera es un hotel de cuatro estrellas, ni se consiguen hogares para todos los animales que pasan por las instalaciones. 

Desgraciadamente, la crisis también está afectando a los animales y son muchísimos los que están siendo abandonados por no poder atenderlos sus propietarios.

Seguimos necesitando vuestra ayuda, ahora más que nunca, con el tema de las adopciones. 

Sabemos que hay otras perreras en las que desgraciadamente los animales tienen fecha de sacrificio, muchos de vosotros habéis manifestado vuestra intención de adoptar a un perro pendiente de sacrificio en vez de adoptar en RECAL, porque según vuestras palabras: " vosotras no los matais" Si, hasta ahí de acuerdo, pero pensar que los nuestros también merecen una oportunidad y, si nos ponemos a valorar, ¿qué provoca más padecimiento el que los sacrifiquen y el perro deje de pasar frío en la perrera y de sentirse abandonado o el pasar meses y meses en estas condiciones? 

En último lugar, pero no por ello menos importante, quiero hacer una mención especial al equipo de gobierno de Almendralejo, sé que no les gusta aparecer con nombres propios porque consideran su trabajo un trabajo en equipo, pero tengo que hacerlos constar por su esfuerzo y empeño: José García Lobato, Paco Lallave y Piedad García Rejano. Me consta que todos ellos han luchado porque esto se consiguiera y se conviertiera en una realidad.

Desde que el actual equipo de gobierno tomo cargo de la dirección de nuestra localidad, en RECAL se ha conseguido en dos años lo que no se ha conseguido en 15. Y es que curiosamente, en este año de nuestro 15 aniversario, hemos visto materializarse todos nuestros deseos, gracias al trabajo desinteresado de estas personas, amantes, me consta de los animales. 

Gracias a ellos se ha conseguido firmar el acuerdo de gestión entre el Excmo. Ayto. de Almendralejo y RECAL. Hasta entonces, siempre habíamos estado "de prestado", con acuerdo oral, sin nada por escrito, aunque lo solicitamos en varias ocasiones.

Gracias a ellos se consiguió edificar el terreno para esparcimiento de los perros de la perrera, ya que al firmar el acuerdo de gestión, nuestras "hadas madrinas" KOERBENCHEN-GECHUCHT y GREYHOUNDS IN NEED, pusieron el dinero para realizar las obras.

Gracias a ellos disponemos de personal fijo en la perrera, evitando los problemas de adaptación de los animales cada 6 meses a unos nuevos cuidadores, personal no cualificado al que había que enseñarle de cero cada vez que había nuevas incorporaciones, cometiendo errores, porque humano es errar, no les culpamos a ellos, que tenían que pagar los perros.

Ha sido realmente increíble lo que se ha conseguido en tan poco tiempo. 

Y ahora, somos la primera población de Extremadura en la que no se sacrifican animales en plazo alguno.

Hemos hecho historia y, la hemos hecho entre todos, el actual equipo de gobierno, RECAL y vosotros con vuestro apoyo. 

Sin embargo, ahora nos gustaría pediros vuestra colaboración una vez más. Nos gustaría que, a través de nuestro FACEBOOK y a través de nuestro blog, nos hiciérais llegar vuestros mensajes para estas personas que tan importantes están siendo para los animales necesitados de Almendralejo. No queremos inundar sus bandejas de correo electrónico de nuevo, pero si queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento, así que poneros manos a la obra. 

A continuación el acuerdo del Pleno.

Atención a las perlas que nos ofrece el representante de Izquierda Unida, el señor Santiago Fernández. Por supuesto, podéis expresar vuestras opiniones al respecto a través de las vías que os hemos propuesto.


Gracias
RECAL

Comentarios