REFORMAS EN LA PERRERA



Una vez más, hemos de agradecer al Excmo. Ayto. de Almendralejo, su buena disposición a la hora de atender nuestras peticiones con respecto a las sugerencias para optimizar las instalaciones de la Perrera Municipal.

Hace ya bastantes meses pedimos que fueran realizados en el patio de recreo caniles (perreras) grandes para que pudieran estar cómodos los perros de gran tamaño, ya que hasta el momento se encontraban en caniles de tamaño reducido que, en algunos casos, les impedía incluso hasta una correcta movilidad.

Las obras dieron comienzo y, al día de hoy, los caniles se encuentran en fase de ser terminados. Con lo cual, podremos contar con 5 grandes espacios para albergar a Mastines y otras grandes razas.

Por otro lado, se ha llevado a cabo una reforma en los suelos de la parte antigua de la perrera. Hasta el momento, los suelos de los caniles donde viven los perros eran de cemento. Como consecuencia de la erosión que producen las tareas de limpieza, la lluvia y los propios perros al rascarse las uñas contra el suelo, los suelos mostraban desconchones y durante el invierno se podía ver agua acumulada en ellos.

Al día de hoy, este suelo se ha cubierto de losetas, lo cual ha sido un acierto porque ahora se realizan con más facilidad y rápidez las tareas de limpieza y por otro lado, se abaratan costes al dejar solucionado el problema de una vez por todas en vez de tener que echar suelos nuevos de cemento cada año.

Desde RECAL, estamos muy agradecidos por la receptividad de nuestro equipo de gobierno local para el bienestar de los animales abandonados de nuestra ciudad.

Comentarios