PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN


Ya son más de 100 los perros esterilizados desde la Perrera Municipal de Almendralejo.


Desde RECAL, continuando con nuestro programa de castraciones pretendemos reducir la proliferación de animales para evitar en el futuro el abandono. Cuando un perro de la perrera es adoptado ya no puede procrear y de este modo no se generan más perros. Consideramos que ya son demasiados los animales que se abandonan al año en nuestra localidad, más de 300, según nuestras estimaciones, teniendo que verse reducidas estas dramáticas cifras.


Con las esterilizaciones, al mismo tiempo, evitamos problemas en la perrera ya que se reduce la agresividad entre los animales y se ve disminuido enormemente el número de agresiones.


Por otro lado, no se producen montas dentro de la perrera y ya no hay que proceder a la eutanasia de neonatos.


Las esterilizaciones se están costeando con el dinero que aportais los socios y con los donativos que recibimos con lo cual, el proyecto depende íntegramente de la buena voluntad de las personas que querais contribuir en ello.


Las esterilizaciones de machos se están llevando a cabo en las propias instalaciones de la Perrera Municipal en una clínica habilitada para ello gracias al Excmo. Ayto de Almendralejo, la cual ha sido dotada del material necesario por RECAL. Las esterilizaciones de hembras, al ser más complejas e implicar más riesgo, se están efectuando en las clínicas veterinarias de la ciudad.


Desde aquí, animamos a los propietarios de animales a que esterilicen a sus mascotas para contribuir a reducir el abandono y los malos tratos. Os recordamos que la esterilización tiene ventajas como evitar los tumores de mama, reducir la agresividad y las fugas en los machos, el marcar el territorio con orina… Pregunta a tu veterinario.

Comentarios