UN EDUCADOR CANINO VISITA LA PERRERA


Días atrás tuvimos una visita a la perrera. Se trataba de Andrés Montero, especialista en educación canina. Andrés es Extremeño, pero reside actualmente en las Islas Canarias. Aprovechando que hizo una visita a sus familiares, se puso en contacto con nosotras con motivo de ofrecernos su experiencia para tratar perros con problemas de conducta o con traumas.

Aunque tenemos varios casos de perros que han sido maltratados y se comportan de forma violenta y defensiva hacia las personas, decidimos darle prioridad al caso de una perra que está tan aterrorizada que durante meses no ha salido de su canil (pequeño apartado donde viven los perros en la perrera).

Andrés confirmó nuestras sospechas. La perra aparte de aterrorizada, está realmente triste. De hecho no se explica como aún no se ha negado a comer y se ha dejado morir. Lo cierto es que ya lo habíamos advertido en su mirada. Ella no quiere estar allí, para ella es el peor castigo del mundo.

Durante 45 minutos, Andrés estuvo poniendo en práctica su método con este animal. Lo cierto, es que, para nuestra sorpresa, consiguió sacar a la perra de su canil y darle un pequeño paseo por el interior de la perrera.

Al día de hoy, la perra no ha perdido su miedo, pero ya se atreve a salir del canil a la hora de la limpieza como los demás perros. Es un paso importante, quizás el siguiente sea el dejarse acariciar.

La recuperación de esta perra no ha sido total, pero hemos podido comprobar que la ayuda de Andrés sirvió de mucho. Esperamos que en otras visitas posteriores, podamos seguir trabajando con el miedo y la tristeza de esta perra.

Gracias Andrés.

Para quien quiera contactar con Andrés, puede hacerlo en el e-mail: monterext@gmail.com

Comentarios

Andrés Montero ha dicho que…
Me gusta mucho la foto, jajaja
Muchas gracias.