GUÍA PARA EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS


RECAL, junto con el EXCMO. AYTO. de Almendralejo, ha confeccionado una guía para el cuidado y la atención de las mascotas.

En dicha guía encontramos apartados que hacen referencia a la esterilización, el microchip, datos sobre abandonos en nuestra localidad... ¿Sabías que en 10 años hemos computado 2.881 abandonos de perros y gatos en Almendralejo? Horrible, verdad.

En otro de los apartados, hablamos sobre el galgo como perro de compañía, demontando la opinión de aquellos que lo pintan como perro nervioso, inquieto, esquivo y poco cariñoso.

La guía también cuenta con un directorio en el que se pueden encontrar todos aquellos establecimientos relacionados con los animales que podemos necesitar en un momento u otro: peluquerías, residencias, clínicas veterinarias, tiendas...

De la guía se han editado 1000 copias en papel, pero podemos hacérsela llegar a quien la solicite en formato digital.

Junto con dicha guía hemos editado una campaña para promover la implantación del microchip en perros, gatos y hurones, mediante la cual estamos regalando 150 vales con 10 € de descuento cada uno a descontar en el importe total del chip.

Esperamos que con nuestros consejos, a través de la guía, las personas que aún no lo hacen se comporten de forma ética con los animales y que, con la campaña del chip, sean muchos los que se animen para tener identificada a su mascota en caso de pérdida o robo para poder recuperarlo.

Comentarios