EXPOSICIÓN DE CÓMICS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura, FEPAEX, en colaboración con la protectora RECAL, organiza una exposición de cómics bajo el título “Jóvenes artistas contra el maltrato animal” La exposición podrá ser visitada del 19 al 27 de MARZO en el Centro Joven, situado en la Avenida Rafael Alberti. La inauguración tendrá lugar a las 07:00 horas, momento en el cual se celebrará un taller con un vídeo realizado por la FEPAEX y un debate posterior.

Las obras que se presentan son las 10 seleccionadas en el Concurso Nacional de Cómic celebrado el año pasado por PLANETA ANIMAL, Asociación Malagueña de protección de los animales. El jurado de este concurso estuvo formado por figuras relevantes del Cómic: Emma Ríos, Cels Piñol, Fermín Soís y David Baldeón.

Anteriormente, estas obras se han podido ver en Madrid en la Galería “La Mano Zurda”, en el Centro Cultural “Padre Manuel” de Málaga. En nuestra región la exposición ha podido ser vista en la sala de exposiciones de la Facultad de Profesorado, en Badajoz y en otras ciudades extremeñas como Don Benito y Plasencia. Próximamente visitará Zafra, Cáceres y Güareña.

El objetivo es dar a conocer la obra de artistas jóvenes pertenecientes a un medio tan creativo y popular como es el cómic, a la vez, que a través de estos trabajos, se pretende trasmitir de manera artística un mensaje a favor de los derechos de los animales.

Desde RECAL invitamos a visitar la exposición y a reflexionar sobre el sufrimiento que algunos humanos ocasionan a los animales.

Más información en:

www.planeta-animal.org/es/proyectos/artistas-contra-el-maltrato-animal/52-ausstellungseroeffnung

www.fepaex.org

Comentarios