PETICIÓN DE RECAL AL AYUNTAMIENTO DE ALMENDRALEJO



RECAL PIDE AL AYUNTAMIENTO LA FIRMA DE UN CONVENIO DE GESTIÓN Y LA CREACIÓN DE UN PUESTO FIJO EN LA PERRERA

La asociación pro refugio canino de Almendralejo, RECAL, ha mantenido reuniones con diferentes cargos del Ayto de Almendralejo, incluidos varios concejales, el secretario municipal, el arquitecto municipal e incluso el Sr. Alcalde, durante los últimos 6 meses para pedirles la firma de un convenio de gestión en la Perrera Municipal.

La asociación RECAL ha gestionado durante los últimos años las instalaciones y llevado a cabo los programas de adopción, castración y vacunación, al tiempo que ha costeado reformas y adquirido diverso material por valor de más de varios miles de euros.

La petición de firmar el citado documento viene dada porque RECAL quiere seguir invirtiendo en la perrera, de hecho, quiere construir un patio para esparcimiento de los perros por valor de 30.000 €. Para hacer frente a este coste, la asociación cuenta con la ayuda de dos asociaciones, una inglesa GREYHOUNDS IN NEED y otra alemana KOERBCHEN-GESUCH, que actúan como padrinos. Estas asociaciones quieren asegurarse de que si van a invertir esta cantidad en suelo municipal, RECAL pueda hacer uso de ellas durante los próximos años.

RECAL no puede empezar las obras para el citado patio hasta que se firme ese acuerdo con el Ayto.

La protectora de animales redactó y entregó un borrador del citado documento y hasta el momento no ha tenido contestación positiva por parte de ningún miembro del Ayto.

RECAL teme que por la desidia del Ayto. se pierda el dinero para invertirlo en el bienestar de los animales y requiere una respuesta urgente.

Por otro lado, RECAL ha solicitado al Ayto. de Almendralejo durante los últimos años la creación de un puesto fijo para la perrera ya que actualmente en las instalaciones trabajan 3 cuidadores con un contrato de 3 horas cada uno y tan solo por seis meses.

Cuando estos trabajadores quieren entrar en la rutina del trabajo en la perrera y aprender correctamente todas las labores que se desarrollan allí se tienen que marchar y entonces RECAL ha de invertir mucho tiempo y esfuerzo en aleccionar a los nuevos.

Las personas que entran a trabajar en la perrera desconocen totalmente el trabajo a realizar y muchos de ellos no han tenido contacto anterior con perros. No pueden determinar mínimamente ni si quiera si un perro está enfermo o no.

Se han dado casos de extremada gravedad que podrían haberse evitado de haber contado con personal cualificado. Por ejemplo, tras una de las castraciones, a uno de los machos le picó la mosca y puso sus huevos. Los cuidadores no lo determinaron y no vieron que el perro estaba mal hasta que ya no se podía levantar de dolor y los gusanos se le salían por un agujero que habían hecho. Adjuntamos fotos. Estas mismas fotos se las han mostrado miembros de la asociación al Señor Alcalde para justificarle la petición de la contratación de una persona fija en la perrera. El Señor Alcalde dijo hace seis meses a miembros de este colectivo que iba a trabajar en ello, pero seis meses después seguimos sin tener solución a este problema.

RECAL no culpa de esto a los cuidadores, culpa la determinación de contratar para funciones específicas a personas sin experiencia ni cualificación.

Esperamos una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento y que pronto podamos anunciar que tanto el patio de juego como el puesto fijo son una realidad.

RECAL


Comentarios

gabi ha dicho que…
Qué barbaridad lo del perrin de las fotos, he esterilizado a mi perro recientemente y no tenia ni idea que esas cosas podían pasar. Ójala el ayuntamiento entre en razón y no deje pasar más tiempo, no creo que hagan falta 6 meses para tomar ésta decisión, un saludo