ALUMNOS/AS DEL COLEGIO ANTONIO MACHADO VISITAN LA PERRERA








Hoy en la perrera, hemos tenido el placer de recibir la visita de una cincuentena de niños y niñas de 5º curso del Colegio "Antonio Machado" de Almendralejo que se han interesado por el trabajo que realiza RECAL por los perros abandonados de nuestra ciudad.

Hemos comenzado con una visita a la parte antigua de la perrera, donde están alojados en caniles unos 90 perros. Allí les hemos explicado que todos ellos han sido abandonados por sus dueños y que la solución al abandono está en la castración.

Después hemos pasado a la parte nueva donde algunos perros viven en situación de semi-libertad. Allí es donde los pequeños mejor lo han pasado, ya que han podido acariciar y jugar con los perros.

También les hemos enseñado la clínica, lugar donde se practican curas, castraciones y se mantienen hospitalizados aquellos perros que lo necesitan hasta su recuperación.

Los miembros de RECAL hemos disfrutado mucho con la visita y agradecemos a todos los/as niños/as su interés, así como la colaboración expresa de los/as profesores.

RECAL

Comentarios

gabi ha dicho que…
Ojalá más centros educativos mostraran ese interés para que los niños desde pequeños entendieran la importancia y consecuencias de tener una mascota y abandonarla, me parece una de las primeras lecciones que deberían enseñar en el cole