FIRMADO ACUERDO DE GESTIÓN DE LA PERRERA CON EL AYUNTAMIENTO


Tenemos algo que celebrar con vosotros. Estamos de enhorabuena. Por fin, hemos firmado un acuerdo de gestión de la perrera con nuestro Ayuntamiento.

Después de años de trabajo sin tener la seguridad de si, con cambios de gobierno o cambios de pareceres de los políticos gobernantes, podríamos seguir desarrollando nuestro trabajo en pro de los animales en las instalaciones municipales, al fin hemos conseguido un compromiso firme y definitivo de que esto va a ser posible. El documento firmado así lo acredita, en principio por los próximos 10 años, pudiendo prorrogarse cada 5.

En dicho documento, se hace cesión de uso de las instalaciones a la protectora y se reflejan las obligaciones y los compromisos por ambas partes.

Para resumir, os contamos que el Ayuntamiento se compromete a costear: pienso, agua, luz, personal y manten¡miento de las instalaciones.

RECAL, por su parte, se compromete a: pagar todos los gastos veterinarios, aportar todo el material necesario para los animales (camas, mantas, collares, bozales, correas, productos desparasitarios, las medicinas...) a gestionar las adopciones, a costear las castraciones, a aportar cuantas ayudas pueda conseguir para mejorar las instalaciones, etc.

A este último respecto, RECAL, va a colaborar con una importante ayuda económica que le va a ser facilitada por las asociaciones KOERBCHEN-GESUCHT (de Alemania) y GREYHOUNDS IN NEED (de Inglaterra) con la cual se va a proceder a la construcción de un patio de esparcimiento para los animales albergados en el centro. En la actualidad, los perros solo están fuera de los caniles durante el tiempo que dura su limpieza, 5 ó 10 minutos. Con la construcción de este patio, se pretende que los perros puedan disfrutar de un estado de semi-libertad durante todo el día.

Desde aquí, queríamos compartir con vosotros esta estupenda noticia para los animales necesitados de Almendralejo.

Nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo de gobierno local de Almendralejo, con el Señor Alcalde Pepe García Lobato a la cabeza, y a los padrinos del patio, sin ellos no sería posible hacer de este proyecto una realidad.

Gracias a todos.

RECAL

www.koerbchen-gesucht.de
www.greyhoundsinneed.co.uk

Comentarios

María José ha dicho que…
Bien está, todo cambio a mejor es algo positivo...pero ya se podrían haber estirado con las esterilizaciones al menos.