PRIMER GALGO ADOPTADO EN ALMENDRALEJO


Tras 12 años de trabajo intenso en la búsqueda de nuevos hogares para los galgos abandonados tras la caza, por primera vez, uno de estos preciosos animales ha sido adoptado en nuestra ciudad, Almendralejo.

Hasta el momento, casi todos ellos partían al extranjero con la ayuda de la asociación GREYHOUNS IN NEED. Hacia países como Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra... Habiéndo galgos de Almendralejo incluso en EE.UU y en Finlandia.

PALOMA, que así se llama la galguita, ha encontrado una familia en la que ha encajado a la perfección. Su propietaria nos dice que la mima mucho y que está encantada, que siempre quiso adoptar un galgo y ahora había llegado el momento. Gracias Rocío por ofrecerle una nueva vida. Ojalá que muchas personas, de manera responsable, sigan tu ejemplo. Puedes presumir de galguita por el pueblo.

Son ya más de 1.000 los galgos que hemos rescatado en todos estos años y esperamos que podamos ayudar a muchos más.

Os animamos a conocer a estos nobles y cariñosos animales, no penséis en ellos como perros cazadores, os sorprenderá saber que los galgos también pueden ser unas estupendas mascotas.

RECAL

Comentarios

gabi ha dicho que…
Creo que es muy necesario que en los pueblos haya galgos como animales de compañía, para poder dar otra visión de los mismos y que dejen de estar catalogados como puros instrumentos de caza.

Las veces que he tenido galgos en acogida la gente me preguntaba qué tal cazaba, es como si no fueran capaces de entender que son los perfectos compañeros para un hogar, que tienen mucho más que dar que una liebre.

Estoy segura que tras Paloma habrá muchos más en Almendralejo, que ella sin saberlo ha abierto unas puertas aún desconocidas para la gente del pueblo.