PERRO ENCONTRADO CON CHIP


Bueno, pues este es un misterio que esperamos resolver gracias a vuestra ayuda.

La semana pasada, este perro, al que hemos bautizado como CUCHO, apareció atado en un descampado en frente de la plaza de toros de Almendralejo. El perro llevaba collar y se encontraba en buen estado.

Para nuestra sorpresa, cuando le pasamos el léctor en la perrera, vimos que tenía microchip. La alegría incial se transformó en decepción cuando nuestros veterinarios nos informaron de que el número de chip que portaba el animal no había sido dado de alta en ningún registro.

Es posible que el animal pertenezca a una protectora y que se lo robaran o se les escapara.

También existe una segunda posibilidad, y es que el perro provenga de la venta fraudulenta de los países del Este. Venden los animales a muy bajo costo, sobre todo perritos de raza YORKSHIRE, CHIHUAHUA, BULDOG... dicen que tienen las vacunas puestas y que tienen chip. Cuando les pasan el léctor en la aduana, se comprueba que efectivamente tienen chip, pero estos chips no han sido dados de alta. Esto no lo comprueban, les basta con que sean portadores del microchip. En cuanto a las vacunas, en las aduanas no realizan exámenes serológicos para comprobar que esto sea así, y si los realizan, a las mafias les resulta más barato abandonar al animal a su suerte. 

Las personas que compran estos animales se confían y piensan que si a sus perros los roban o se les pierden los podrán recuperar gracias al chip, pero esto no es así. Al mismo tiempo que están incumpliendo la ley, al cometer una ilegalidad, sin saberlo, al no tener dado de alta el microchip. 

 

Cucho, como muchos otros perros y sus propietarios sin tener conocimiento de ello, se encuentra en un "limbo registral" en el que no podemos localizar a su dueño.

Necesitamos vuestra colaboración con la difusión de este animal, por favor, ayudarnos.

SU NÚMERO DE CHIP ES 900026000047960

Gracias
RECAL

Comentarios