martes, 31 de diciembre de 2013

BALANCE DEL AÑO

Hemos trabajado mucho este año. Este 2013 ha sido muy duro. Sin embargo, con fuerzas y esfuerzos, hemos superado con creces los objetivos. Conviertiendo muchos proyectos en realidades. 
Estamos encantados de mostraros nuestro balance de actividades de este año que ahora ya termina. Aquí lo tenéis.

A primeros de año organizamos XX edición de San Antón. En estos momentos, estamos organizando la próxima. 
A lo largo de todo el año, hemos estado en varias ocasiones con stands en distintos puntos de la ciudad para dar a conocer nuestro trabajo, mostrar a algunos de nuestros perros y gatos en adopción y vender cositas para sacar dinero con el que mantener los gastos de la perrera. 

En abril visitamos el colegio Antonio Machado de Almendralejo y en Mayo fueron ellos quienes nos visitaron a nosotras en la perrera.


También visitamos el taller de Naturalia, en la Universidad Popular de Almendralejo, y después ellos nos devolvieron la visita. 


El campamento de verano de la guardería San Marcos también os hizo una visita a la perrera con sus peques.



Gracias a una idea surgida y llevada a cabo por Conchi Martín, realizamos una campaña de recogida de latas de comida y salchichas en el instituto local Arroyo Harnina, mediante la cual se consiguieron 150 latas de comida y 50 paquetes de salchichas para la perrera.

En cuanto a exposiciones, una vez más, salimos a la calle con nuestra exposición conmemorativa de nuestro 15 Aniversario. Esta vez, en una nueva ubicación, la Zona Joven, de Almendralejo.


En septiembre, organizamos las primeras Jornadas a Beneficio de Recal. Un día entero repleto de actividades para todos, en el que no faltó de nada: pintacaras, castillo hinchable, consultorio canino gratuito, stand con información sobre RECAL y material benéfico para la venta, comida popular, magia, conciertos... 


En la perrera, hicimos muchas cosas también. Instalar un plato de ducha con calentador para los empleados de la perrera.




Construir un lavadero.


Una caseta para el contador.


Instalar un techo en la oficina.


Dar una manita de pintura. 

 
Reparar la entrada de la perrera... 


Y, cositas pequeñas como reparar lo que se iba rompiendo... 
  

Muchas de las cosas anteriormente descritas se pudieron hacer gracias al Excmo. Ayto. de Almendralejo. Sin su apoyo, no hubiera sido posible. En ocasiones, cuando pudimos, nosotros pusimos el material y ellos la mano de obra.

Pero también hicimos cosas grandes, como construir un nuevo techo en el terreno, gracias a GREYHOUNDS IN NEED.


Construimos un cerramiento para dividir uno de los patios y así poder tener a perros grandes y pequeños separados. Esto fue posible gracias al patrocinio de KÖRBENCHEN-GESUCHT.

También llevamos a cabo otros proyectos, como tres distintas promociones para obtener el título homologado de Auxiliar Veterinario. Mediante este proyecto fueron muchos los perros y gatos beneficiados ya que se pudieron llevar a cabo muchas limpiezas dentales, castraciones, reparaciones de hernias... Desde aquí nuestro agradecimiento a la academia TIERRA DE BARROS, por ofrecernos esta posibilidad, y convertirnos en la primera perrera de toda España que ofrece cursos de este tipo, de modo presencial para el alumnado. 


En cuanto al personal contratado al cargo de la perrera por parte del Ayuntamiento, conseguimos la sustitución de un mal cuidador por dos cuidadores nuevos. Uno de ellos estará por periódo de un año y la otra persona estará por seis meses. Desde aquí, nuestro agradecimiento al Excmo. Ayto. de Almendralejo por su compromiso en el buen cuidado de los animales de la perrera. 


Destacar también que durante este año hemos conseguido incrementar el número de hogares para acogidas temporales, pasando de dos el año anterior a cuatro en este 2013. Hacen falta muchos más, pero queremos ver este incremento de forma positiva. 
En referencia al voluntariado, nos sentimos muy afortunados de poder contar con más manos amigas que nunca. Gracias a estas personas que nos donan parte de su tiempo, se han podido realizar muchas de las actividades de este año. Sin ellas, no hubiera sido posible. Destacar, a su vez, que gracias a las voluntarias los perros de la perrera están siempre atendidos, mañana y tarde, sean fines de semana o festivos. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a todas ellas.


Hablando de adopciones, en este 2013, hemos conseguido aumentar el número en un 40 %. ya que han sido 147 las adopciones de perros en nuestro país frente a las 98 del año pasado. A parte, hemos tenido 4 en Francia, 6 en Holanda, 25 en Alemania, 35 galguitos adoptados gracias a GREYHOUNDS IN NEED (UK) En total, 217 perros adoptados en 2013!! Como os podéis imaginar, esta es nuestra mejor recompensa a tanto trabajo. 

 

En cuanto a los gatos, son menos, 12, pero nos sentimos igual de orgullosas. Tico, el gatito amarillo que veis en la foto fue adoptado en RECAL cuando era un enano. Nos felicitó las fiestas de esta manera que nos encantó.

 
Y también nos sentimos muy contentas cuando pudimos reunir 24 perros y gatos perdidos con sus propietarios.

Como véis, no os mentíamos cuando decíamos que se ha trabajado mucho este año. 
RECAL no somos profesionales, somos un grupo de personas con una pasión, los animales. Un grupo de personas que quiere hacer algo por cambiar la situación de los animales necesitados. Un grupo de personas con familias, trabajos... Hacemos lo que podemos con la única ilusión de poder cambiar la triste realidad de los animales de la perrera. 
Esperamos que os haya gustado nuestro trabajo de este año. 
Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos habéis apoyado, a todos los que habéis hecho que este trabajo sea posible. Animamos a mucha más gente a participar de este proyecto que es RECAL, un proyecto de todos.

Desde aquí, transmitiros a todos nuestros mejores deseos para el año que comienza.

Terminamos este balance con las fotos de las dos últimas adopciones de este año.
 

 
Mil gracias a todos!!!

RECAL

No hay comentarios: