VISITA DEL PACMA A ALMENDRALEJO


El partido animalista, PACMA, está llevando a cabo una campaña continua por todo el territorio nacional (incluida Extremadura) en contra del abandono y la compra-venta de animales y a favor de la adopción, con el fin de ayudar a buscar un hogar a los animales albergados en perreras municipales y refugios.

Con esta campaña se quiere conseguir sensibilizar a la población del grave problema de abandono de animales, e informar de la labor que realizan las entidades protectoras.

Asimismo pretende concienciar acerca de que la solución a esta dramática situación pasa por la tenencia responsable, esterilización y la adopción como alternativa a la compra-venta. Para ello, van a colocar mesas informativas en las distintas localidades entre las que repartiran folletos informativos, expondrán álbumes de fotos con los perros y gatos que buscan un hogar y ofrecerán, en colaboración con las protectoras locales, un mercadillo solidario, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a sufragar la labor de estas asociaciones.

En nuestro país, se estima que anualmente unos 150.000 perros y gatos son abandonados, el 90% de los cuales jamás encontrara un hogar y serán finalmente sacrificados en las perreras o morirán en las calles víctimas del hambre, el frío, la enfermedad o los atropellos. Mientras, se siguen comprando animales en las tiendas, tras las cuales muchas veces se ocultan horribles “fábricas” en las que los animales viven en pésimas condiciones.

Por su parte, las protectoras y particulares animalistas se dejan la piel a diario rescatando seres que un día fueron comprados y ahora ya no son queridos, por salvar camadas indeseadas derivadas de no esterilizar a los adultos, por darles los cuidados veterinarios que precisen, y por buscarles hogar mediante un proceso que asegure que el animal no va a parar a manos equivocadas otra vez.

Si queréis conocer el programa y la alternativa que presenta PACMA, como partido, al tiempo que podréis conocer esta campaña concreta, la fecha para Almendralejo es el próximo sábado día 14 de abril.

Podréis encontrarlos en la Calle Francisco Pizarro, desde por la mañana hasta por la tarde.

No faltes a la cita!!!

RECAL

Visita su web:

http://www.pacma.es/

Comentarios