DICHO Y HECHO

Miembros de RECAL junto con algunos de los perros del Centro de Protección Animal en rueda de prensa
      RECAL ha pedido formalmente el pasado día 7 de Agosto la modificación en el texto de las Ordenanzas sobre Tenencia y Circulación de los animales de Compañía.

     Concretamente, hemos solicitado la exclusión del texto de los 21 días a los que hace referencia para el sacrificio de los animales.

     En el texto que propone la protectora no se debe hacer mención a plazo alguno y se hace distinción entre sacrificio y eutanasia.

     El párrafo que propone RECAL quedaría como sigue:

“No se contempla el sacrificio de animales, perros y gatos, en plazo alguno habiendo sitio para albergarlos en las instalaciones del Centro de Protección Animal.
   No entran dentro de este supuesto las muertes eutanásicas por motivos humanitarios, como por ejemplo, casos de enfermedades infecto-contagiosas o situaciones de graves padecimientos en los animales, ya que éstas se podrán dar sin respeto de plazo alguno para evitar el sufrimiento innecesario”

    En el texto se habla ya de Centro de Protección Animal y no de perrera, ya que así pasó a denominarse en el acuerdo de gestión que firmó con anterioridad la protectora con el Excmo. Ayto.de la ciudad.

RECAL en el Ayuntamiento de Almendralejo
     En reunión mantenida con miembros del Partido Popular de Almendralejo, éste grupo ha reiterado su conformidad con la modificación de las Ordenanzas Municipales, ofreciendo su apoyo a RECAL.

     PSOE Almendralejo también ha mantenido contacto con la protectora y reitera su compromiso con el colectivo, ofreciendo a su vez su apoyo ante el cambio en la normativa.

      IU no se ha dirigido en ningún momento a RECAL.

      Por otro lado, os informamos de que se están estudiando vías para recortar gastos en la alimentación de los animales y que estás medidas se traducirán probablemente en un mayor compromiso por nuestra parte en la manutención de los animales, como siempre gracias a la ayuda extranjera, en este caso concreto, gracias a KOERBENCHEN-GESUCHT, que se  ha ofrecido a costear un 22% del importe de gasto mensual en pienso.

      De todo esto informaremos en septiembre, que será cuando comiencen de nuevo las negociaciones con el equipo de gobierno local.

     Será en septiembre también cuando se inicie el protocolo para la modificación de las Ordenanzas.

     Aunque hemos ganado la primera batalla, no hay que bajar la guardia. No podemos relajarnos. Seguiremos informando de todo lo que acontezca.

     Desde aquí, gracias a todos los que nos estáis apoyando. Por favor, seguir con nosotros. No podemos relajarnos ahora.

     GRACIAS
     RECAL

Comentarios