UNA ALEGRÍA QUE COMPARTIR

 
Estamos realmente contentas de poderos transmitir las palabras que nos acaba de remitir Jose María Ramírez, PSOE Almendralejo, con respecto a toda la polémica suscitada en cuanto al cumplimiento de las Ordenanzas Municipales sobre plazos de estancia de los animales albergados.

1º.- La postura de nuestros Grupo es apoyaros en vuestra gestión y valoramos muy positivamente la labor que venís realizando durante todos estos años. No en vano, durante mi mandato se cedió el suelo para construirla, se ejecutó y se realizaron mejoras en las instalaciones, que ahora, con vuestro esfuerzo, se están ampliando. El hecho de que ante una bonificación de la licencia de obras propusieramos que ésta fuera del 50% y no del 95%, era una mera cuestión de congruencia con anteriores propuestas en el mismo sentido en años pasados con otras obras realizadas por terceros en beneficio del patrimonio municipal, para evitar agravios comparativos, pero proponiendo, que si fuese necesario el otro 45% se os concediera mediante una subvención. Asimismo en el Pleno de septiembre votamos favorablemente el Convenio que el Ayuntamiento propuso firmar con vosotros, congruente con lo que nostros planteamos en nuestro Programa Electoral de 2011.

2º.- El sentido de la pregunta del Pleno, sobre si se cumplian las Ordenanzas, era para tener la información y para plantear una posible modificación de la misma, nunca para pedir un sacrificio masivo, inexorable o automático. La Ley hay que cumplirla, pero si las normas no son buenas o carecen de sentido común, lo que hay que hacer es cambiarla y no incumplirla. Me explicas que habéis propuesto vosotros cambiarla. Puedes contar con nuestro voto favorable a dicha propuesta, de evitar el sacrificio siempre que haya espacio para los animales, y no haya otras razones de salud pública que lo aconsejen.

Gracias por escucharme y esperando que con esta comunicación se haya aclarado el malentendido, y reiterandote nuestra disposición favorable a vuestro trabajo y acciones, recibe un cordial saludo y mucha suerte y éxito.

Nadie más que nosotras tiene ganas de dejar las polémicas a un lado para poder seguir trabajando por los animales. Con el lío que tenemos siempre y que tengamos que estar perdiendo el tiempo en cosas que pertenecían al pasado oscuro de la perrera: los sacrificios cada 20 días.

Estamos muy felices de que por parte del PSOE  todo se haya solucionado y nuestras relaciones vuelvan a ser las de siempre, cordiales entre los humanos y fructíferas para los animales.

Muchas gracias Jose María por estar del lado de los animales necesitados de Almendralejo.

A todos los que nos apoyáis, por favor, difundir el logo que se ha creado con motivo de frenar las eutanasias, al principio de esta entrada (gracias Mayte por crearla)  Esta imagen se tiene que convertir en nuestra bandera, para entre todos conseguir un cambio en las Ordenanzas y erradicar, por fin, el plazo para la muerte de perros y gatos.

GRACIAS

RECAL

Comentarios