CASTRACIONES EN LA PERRERA


Este jueves día 11 de abril, hemos castrado a 15 machos en la Perrera Municipal de Almendralejo.

El objetivo de neutralizar a estos animales, es que no se generen nuevos individuos, evitando así el maltrato y el abandono en lo posible.



Si los humanos fuéramos consecuentes con el sufrimiento animal, no habría que recurrir a estas castraciones, pero nuestra experiencia, en estos 16 años de trabajo, nos dice que muchas personas siguen teniendo ideas erróneas como el que las hembras tienen que parir una vez en la vida o que a los machos se les reduce la ansiedad al montar a las hembras.



También hemos escuchado eso de que: "Es que el día de mañana me gustaría tener un hijo o hija de mi perro, para cuando se muera" Es que las camadas no nacen a la carta, las hembras no paren un sólo cachorro. ¿Qué hacer entonces con el resto? Por otro lado, si lo que se desea es otro perro para que en el futuro nos haga compañía, ¿por qué no acudir a la perrera a adoptar y así se salva la vida a un animal?


 No nos gusta tener que castrar, pero nos vemos en la obligación de tener que hacerlo.

Sin embargo, somos conscientes de que hay que recudir en lo posible los nacimientos, cuando el volumen de perros que buscan hogar es tan elevado.

Por eso, miramos el lado positivo y no pensamos en estos perros neutralizados, sino en la gran cantidad de perros que no nacerán en este mundo para sufrir.


 Estas castraciones no hubieran sido posibles de ningún modo sin la financiación de KOERBENCHEN-GESUCH. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.


RECAL

Comentarios