martes, 12 de junio de 2012

FEPAEX EN ESTRASBURGO POR LOS GALGOS

Ya podemos ofreceros un resumen junto con fotos de la reunión de protectoras en Estrasburgo contra el maltrato de galgos y podencos. Como os anunciamos, FEPAEX, la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura, iba a unirse a esta convocatoria. A continuación, el reporte que han hecho de dicho viaje, extraído de su blog fepaex.blogspot.com.es/.
Entrega de dossier a eurodiputada del Grupo Protección Animal
A pesar del enorme esfuerzo que este viaje ha supuesto, Fepaex tenía que estar. Uno de los caballos de batalla de Fepaex es la creación de leyes de protección animal y su aplicación de la forma más estricta posible. Tras años luchando para que la administración aplique nuestra pobre ley regional con resultados lamentables, ahora estamos seguros de algo, únicamente una ley europea de protección animal puede lograr que nuestros animales sean respetados. 

Preparamos un dossier sobre el maltrato a los galgos en Extremadura y nuestras peticiones y propuestas para resolver  esta situación. El dossier fue entregado a la eurodiputada para el Grupo de Protección Animal y nuestras propuestas para lograr cambiar las cosas, recogidas de manera muy básica en unos marcadores de libros, repartida entre los asistentes que ratificaban nuestro mensaje. Si hemos puesto un pequeño grano de arena para lograr salvar a las futuras generaciones de galgos, el sacrificio de este viaje habrá valido la pena con creces.
Sólo cuatro protectoras españolas estábamos presentes, en total casi treinta asociaciones de galgos y podencos con todos sus posibles cruces, nos reunimos ante el Parlamento Europeo, procedentes de todos los rincones de Francia, Bélgica, Holanda, Italia,........
Marchamos cinco kilómetros por las calles de la ciudad, preciosa ciudad pero más hermosa el 9 de junio porque más de mil personas (según nos informó la organización) con una multitud de galgos y podencos paseábamos recorriendo sus calles y mostrando nuestro amor a estos maravillosos perros.
Emocionantes reencuentros con conocidos, amigos, compañeros de otras protectoras y adoptantes de algunos de nuestros perros.
El mensaje final: Europa no puede seguir asumiendo el rescate de nuestros perros, las protectoras debemos comenzar a trabajar para resolver el problema de los galgos y podencos, porque el problema está en nuestra casa, en España y terminará cuando lo enfrentemos de verdad, aunque necesitemos una ley europea para hacerlo. En nuestra opinión, un encuentro histórico que puede ser la puerta a un futuro mejor para nuestros animales, una verdadera labor de protección animal y Fepaex, con orgullo lo decimos, estuvo allí y ayudó un poquito.....

No hay comentarios: