PIN y PON, un gato y una galguita inseparables dados en adopción

Quería presentaros a una pareja muy singular a la que hemos bautizado con el nombre de PIN Y PON.

Ella, Pin, es una galguita con seis meses de edad y ojos color miel. Se rompió la pata y se desgarró dos de los dedos de atrás, de hecho uno de ellos lo perdió totalmente. La operamos y, una vez que soldó su extremidad, la volvimos a operar para extraerle la placa de titanio que ha estado sosteniendo sus huesos rotos.

Él, es un gato adulto de ojos azul cielo, cariñoso sin medida. Lo recogimos de la calle porque gente a la que le molestaba su presencia amenazó con hacerle daño. Lo ingresamos en la clínica veterinaria (en la perrera no se pueden tener gatos porque las instalaciones no son seguras para ellos) y decidimos empezar con los preparativos veterinarios para poder darlo en adopción: esterilización, vacunas y analíticas.

Pero, Pin y Pon, que así se llama el gato, nos tenían preparada una sorpresa y es que, aunque la primera noche la pasaron cada uno en su cubículo, a puerta cerrada, al día siguiente cuando esas dos puertas que los separaban se abrieron para limpiar los respectivos caniles PIN y PON se conocieron. Empezaron a olerse y a frotarse mutuamente, mientras Pon ronroneaba. Cuando en la clínica quisieron entrar a cada uno en su jaula, ya no hubo manera de separarlos. Esa noche durmieron juntos. Así ha sido desde entonces, casi dos meses después. Es increíble verlos. Sin conocerse de nada y ya pareja de hecho. En fin…

El caso es que, los miembros de RECAL, nos encontramos con un nuevo problema. Debíamos conseguir una “adopción doble”, es decir, un adoptante para los dos juntos. Nuestra conciencia no nos permitía separarlos. Lanzamos un SOS por Internet y afortunadamente fueron muchas las personas que se interesaron por este caso singular. Por suerte, conseguimos adoptante. ¡Todavía hoy en día no nos lo podemos creer! Pero así fue.

PIN y PON viajaron a Francia el 28 de noviembre, cuando la galguita ya estuvo totalmente recuperada de su última operación. Pin y Pon se encuentran ya sanos y salvos y ,sobre todo, juntos en su nueva casa al otro lado de los Pirineos.

Ahora lo único que queda es afrontar los gastos que ha supuesto el salvamento de estos dos animales. La cantidad asciende a 350 €. Por favor, os pedimos que nos echéis una mano, ya sabéis que no recibimos ningún tipo de subvención. Os estaríamos realmente agradecidos. Tenemos cuenta abierta de RECAL en CAJA ALMENDRALEJO (Badajoz), de calle Real 1, o podéis dejar vuestro donativo en la Clínica Veterinaria LA PAZ, si sois de nuestra localidad. Creo que ambos animales nos han dado una lección y ahora debemos corresponderles.

Aprovecho la ocasión para daros las gracias a todas aquellas personas que habéis difundido éste caso tan peculiar y os habéis interesado por los dos enanos. También, como no, hacer mención a PASSIÓN LEVRIERS, que, a través de VIRGINIE LABAT ha sido quien les ha conseguido un nuevo hogar. Gracias a todos.

Comentarios